domingo, 3 de junio de 2007



La Puta de Babilonia

Definitivamente siempre, desde que era pequeña, he tenido un resentimiento incalculable a la Iglesia católica, claro con solo decir que siempre me dijeron que era ésta institución era "la ramera la grande" que salía en el apocalipsis, luego en el colegio (colegio católico, por lo demás) me hacían rezar el padre nuestro, y si yo me negaba me dejaban a todo el sol por toda la hora de clases por ser "hereje" según ellos. Terminando el siglo XX me parece realmente irrisorio que aún en algunos colegios hagan eso, e incluso cosas peores. Mi madre una vez fue a reclamar. Claro, ella no era católica, si no de otra religión que no vale la pena nombrar, porque mi idea principal no es referirme a ella en estas lineas, tal vez más adelante, porque sé que además hay muchos ojos puestos acá para criticar mi ateísmo dudoso, y rebeldía en cuanto al cristianismo en general. Siguiendo con la linea, mi madre fue a mi escuela a interponer denuncia y exigir se laica; que no quería que yo interpretara la RELIGIÓN como la escuela me la enseñaba, si no como ella lo haría en casa. Tiempo después me cambió de escuela, supuestamente sería un bien para mí. La mayoría de mis amigos, de mi circulo cercano es bautizado y confirmado por la Iglesia Católica, ahora bien, yo digo; es por costumbre o porque simplemente lo sienten así? nunca se los he preguntado, porque no quiero cuestionarlos de algo que les hace tan felices... Al menos se ven así. A lo que voy realmente con ésto, y es algo que siempre, y que realmente siempre me he cuestionado; Por qué aún ésta institución tiene poder en nuestro país? La humanidad (o la mayoría de ésta) se mantuvo 700 años con un sistema fatuo e inhumano llamado la Inquisición, luego los tratados por dinero y silencio en muchos países en periodos de dictadura (inlcuyendo el nuestro) tapando muertes, aunque en una forma mas "de pantalla" se dice que la Iglesia fue la primera en alzar la voz en contra la dictadura. Pero coincidentemente el papado en Roma le pagaba a la Iglesia en Chile para mantener a Pinochet en el poder. Llegando más en la historia, mas atrás, desde el principio, todo esto comenzó en conveniencia, cuando el cristianismo se esparcía, y los romanos saqueaban las casas de "nuevos Cristianos", cuando Constantino supo que no se podía sobrellevar más esa situación, decidió "unirse al enemigo" y así formar la institución más grande con más lucro que tenemos en el día de hoy. Como dice Fernando Vallejo en su libro "La Puta de Babilonia", La Iglesia católica se vende; se vendió a el Nacismo en 1940, para tapar los crímenes de Hitler y el antisemitismo, Se vendió a las indulgencias, y se vende en la actualidad. Nunca ha seguido una sola linea, Por favor, si se ha vendido tanto, qué le cuesta ahora venderse a nuestro país, para que de una vez por todas nuestros "amados" parlamentarios puedan hacer su trabajo y legalizar todo lo que la Iglesia católica está impidiendo por tradiciones baratas que menos de la mitad de chile respeta?
Definitivamente ésta critica se ha hecho bastantes veces, pero de quién es la culpa? de la iglesia católica? no, es de nosotros que seguimos permitiendo que pase ésto.

5 comentarios:

Nefelibata dijo...

Estoy asombrada.

Ayer miraba tu blog...

Y hoy, de casualidad, veía el mío... Casi para compadecerlo del abandono que ha sido víctima.

Y me encuentro con tu sorpresa...

¿Será que existe un "adorable puente" (como diría Cerati) que nos conecta, por medio de los lazos fraternales que creamos?

Como sea, hay coincidencias que no dejo de agradecer.

Lo que no mata me hace más fuerte, tienes razón... Pero, hasta cuándo he de hacer musculatura? Jajajaja!!!

Un abrazo, no imaginas lo bien que me haces.

Te quiero.
Susana.

Anónimo dijo...

Mmmm... te respondo desde una visión más bien racional y no tanto de la de un católico practicante. "Nadie está obligado a lo imposible" reza un precepto legal... por lo mismo, si no te sentías cómoda con ciertas normas de tu antiguo colegio católico, la única opción que te quedaba era irte de él... cuando uno se siente incómodo en un lugar, se va, ¿no? Ahora bien, si en algún momento te trataron de hereje, bueno... eso ya es harina de otro costal (ya que es una falta de respeto hacia tu persona) y por lo tanto tu reclamo pasa a ser sumamente válido.

Sin embargo, debo concordar contigo que hay muchos que se llenan la boca con que son católicos y demases, cuando con suerte cumplen los respectivos preceptos y van a la iglesia sólo a los funerales de conocidos, o bien sólo rezan cuando están con un problema encima. Como que se dejan guiar por eso del: "En algo tenemos que creer pos.."

A pesar de no concordar con la forma, concuerdo en parte con el fondo de tu crítica.

Saludos cordiales.


Don Clavito

Anónimo dijo...

yo tenia puras I de insuficiente en religion xD!

en fin! concuerdo con tu critica, no es posible que hasta el dia de hoy todo tenga que pasar por la iglesia catolica, todo es malo para ellos, todo es inmoral y creo que a estas alturas es absurdo. Lamentablemente no se puede hacer nada, tendremos que esperar muchos años para que alguien haga algo (una persona con poder porque si no es asi no pescan ni en bajada).

saludos niña x)

Jorge dijo...

definitivamente si...BJORK TIENE QUE VENIR...ojala!!!!

me gusto mucho tu blog...ojala nos visitemos mas seguido...

justo hoy comente una pelicula que tiene que ver un poco con este doble estandar de algunos fanaticos religiosos....


por cierto....excelentes peliculas son las que te gustan!!

saludos

http://kinettic.blogspot.com

Alejandro Olguín Arévalo dijo...

Buen libro, de hecho yo hace tiempo atras yo había visto el título de esta columna y siempre me quedó en mente la posibilidad de poder leerlo. Lo encontré y lo compré al instante a un buen precio. Lo leí apasionadamente y me reí mucho, pero también me horrorizé, la put ha hecho mucho daño.. pero el olvido general hace que no se tengan esas cosas en cuenta (entre tantas otras..). En fin.. algo con lo que me maravillé fue el amor por los animales que tenía, que cada cierto momento los sacaba siendo ellos sus grandes amantes (entre quizás alguna loca por ahi), el cual no me esperaba y que me gustó mucho. Recordé tus protestas frente a La Moneda por los perros.. yo tenía mi opinión frente a ellos cuando hubo un tiempo en que fue más duro para ellos, pero no era de corazon.. en fin.. no quiero seguir abriendo ventanas de windows sino darte las gracias por recomendarme "INDIRECTAMENTE" ese libro, el cual no me arrepiento de haber leído y que ya se los he recomendado a más personas, en fin, así se dice que empezó el intercambio cultural, no? :)
salu2 Fran